Claus de la transició a l¿Espai Europeu d¿Educació
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/29013Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Temps d'educació. 2010, n. 38 ; p. 73-88Resumen:
La Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona tuvo que afrontar el reto que suponía la transición hacia las nuevas titulaciones, en unas condiciones iniciales especialmente difíciles: falta de confianza en la supervivencia de algunas de sus titulaciones en el ámbito del Estado y escepticismo sobre las bondades del nuevo espacio que se abría. Se hace un repaso de las claves que justificaron el esfuerzo realizado por esta comunidad universitaria y se hace mediante un recorrido por sus componentes más sustantivos; así, se va desde una revisión de los contenidos básicos de los diferentes comunicados y declaraciones hasta un análisis comprometida sobre las amenazas de futuro que pueden llegar a contaminar o desvirtuar la implantación exitosa de las titulaciones futuras.
La Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona tuvo que afrontar el reto que suponía la transición hacia las nuevas titulaciones, en unas condiciones iniciales especialmente difíciles: falta de confianza en la supervivencia de algunas de sus titulaciones en el ámbito del Estado y escepticismo sobre las bondades del nuevo espacio que se abría. Se hace un repaso de las claves que justificaron el esfuerzo realizado por esta comunidad universitaria y se hace mediante un recorrido por sus componentes más sustantivos; así, se va desde una revisión de los contenidos básicos de los diferentes comunicados y declaraciones hasta un análisis comprometida sobre las amenazas de futuro que pueden llegar a contaminar o desvirtuar la implantación exitosa de las titulaciones futuras.
Leer menos