La actividad clínica : descripción de un dispositivo pedagógico orientado por el enfoque-programa
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 3, octubre-diciembre ; p. 153-169Resumen:
La docencia universitaria puede realizarse bajo dos enfoques: enfoque ¿curso¿ y enfoque ¿programa¿. Para el desarrollo de competencias profesionales se recomienda que la formación inicial se haga desde el enfoque-programa caracterizado por un aprendizaje mucho más activo. Ciertas condiciones se imponen para su éxito: la necesidad de trabajar de manera concertada para establecer una sinergia entre el profesorado y una complementariedad explícita entre los diferentes cursos del currículum. Se describe una experiencia de formación inicial docente bajo el enfoque-programa en la Facultad de educación de la Universidad de Sherbrooke, Quebec, Canadá. Para comprender la transición de enfoque-curso a enfoque-programa, se muestran algunos elementos contextuales de la formación inicial docente en Quebec. Se presentan algunas informaciones relevantes del enfoque programa y se habla de la experiencia de un programa y de un dispositivo pedagógico muestran las ventajas y límites del enfoque.
La docencia universitaria puede realizarse bajo dos enfoques: enfoque ¿curso¿ y enfoque ¿programa¿. Para el desarrollo de competencias profesionales se recomienda que la formación inicial se haga desde el enfoque-programa caracterizado por un aprendizaje mucho más activo. Ciertas condiciones se imponen para su éxito: la necesidad de trabajar de manera concertada para establecer una sinergia entre el profesorado y una complementariedad explícita entre los diferentes cursos del currículum. Se describe una experiencia de formación inicial docente bajo el enfoque-programa en la Facultad de educación de la Universidad de Sherbrooke, Quebec, Canadá. Para comprender la transición de enfoque-curso a enfoque-programa, se muestran algunos elementos contextuales de la formación inicial docente en Quebec. Se presentan algunas informaciones relevantes del enfoque programa y se habla de la experiencia de un programa y de un dispositivo pedagógico muestran las ventajas y límites del enfoque.
Leer menos