Forms of generalization in students experiencing mathematical learning difficulties
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/S ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
PNA. 2015, v. 9, n. 3 ; p. 217-243Resumen:
Se introduce un nuevo paradigma para enmarcar el aprendizaje de las matemáticas de alumnos con necesidades especiales. Se plantea una visión de los estudiantes con necesidades especiales diferente a la comúnmente aceptada que los considera como estudiantes que requieren intervención para reestablecer el comportamiento actualmente esperado. Se usa la teoría de la objetivización y ese nuevo paradigma para observar (y caracterizar) las experiencias de aprendizaje de las matemáticas entendido como actividad reflexiva y mediada de generalización. En particular, desde esta perspectiva se proponen ejemplos de acceso a niveles superiores de generalización de un estudiante con dificultades de aprendizaje de las matemáticas que utiliza Mak-Trace, un software didáctico para iPad parecido a Logo.
Se introduce un nuevo paradigma para enmarcar el aprendizaje de las matemáticas de alumnos con necesidades especiales. Se plantea una visión de los estudiantes con necesidades especiales diferente a la comúnmente aceptada que los considera como estudiantes que requieren intervención para reestablecer el comportamiento actualmente esperado. Se usa la teoría de la objetivización y ese nuevo paradigma para observar (y caracterizar) las experiencias de aprendizaje de las matemáticas entendido como actividad reflexiva y mediada de generalización. En particular, desde esta perspectiva se proponen ejemplos de acceso a niveles superiores de generalización de un estudiante con dificultades de aprendizaje de las matemáticas que utiliza Mak-Trace, un software didáctico para iPad parecido a Logo.
Leer menos