Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Forms of generalization in students experiencing mathematical learning difficulties

URI:
http://hdl.handle.net/11162/109882
Full text:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/S ...
View/Open
2015_PNA9(3)05_GeorgeSanti_AnnaBaccaglini-Frank.pdf (1.778Mb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Santi, George Richard Paul; Baccaglini Frank, Anna Ethelwyn
Date:
2015
Published in:
PNA. 2015, v. 9, n. 3 ; p. 217-243
Abstract:

Se introduce un nuevo paradigma para enmarcar el aprendizaje de las matemáticas de alumnos con necesidades especiales. Se plantea una visión de los estudiantes con necesidades especiales diferente a la comúnmente aceptada que los considera como estudiantes que requieren intervención para reestablecer el comportamiento actualmente esperado. Se usa la teoría de la objetivización y ese nuevo paradigma para observar (y caracterizar) las experiencias de aprendizaje de las matemáticas entendido como actividad reflexiva y mediada de generalización. En particular, desde esta perspectiva se proponen ejemplos de acceso a niveles superiores de generalización de un estudiante con dificultades de aprendizaje de las matemáticas que utiliza Mak-Trace, un software didáctico para iPad parecido a Logo.

Se introduce un nuevo paradigma para enmarcar el aprendizaje de las matemáticas de alumnos con necesidades especiales. Se plantea una visión de los estudiantes con necesidades especiales diferente a la comúnmente aceptada que los considera como estudiantes que requieren intervención para reestablecer el comportamiento actualmente esperado. Se usa la teoría de la objetivización y ese nuevo paradigma para observar (y caracterizar) las experiencias de aprendizaje de las matemáticas entendido como actividad reflexiva y mediada de generalización. En particular, desde esta perspectiva se proponen ejemplos de acceso a niveles superiores de generalización de un estudiante con dificultades de aprendizaje de las matemáticas que utiliza Mak-Trace, un software didáctico para iPad parecido a Logo.

Leer menos
Materias (TEE):
generalización; matemáticas; didáctica; dificultad de aprendizaje; uso didáctico del ordenador; tecnología de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.