Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Otra perspectiva educativa : el trabajo en un Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/109877
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
Otra_perspectiva_educativa.pdf (704.4Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ledesma Lucas, María Candelaria
Fecha:
2014
Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2014, n. 20, junio ; p. 9-14
Resumen:

Se expone la situación del alumnado que llega a un Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores (CIEMI). En su mayoría trae consigo un riesgo de abandono escolar, por lo que su estancia en el centro puede suponer una oportunidad de continuar sus estudios. Por ello, la labor docente se basa en enseñar a que aprendan a convivir y a pensar, resolviendo las cuestiones que les plantea el día a día. Una tarea donde el alumnado debe realizar un trabajo de campo le supone una novedad y motivación, máxime si el personaje investigado, en este caso, Amaro Pargo, es de su interés. La recopilación de datos, la puesta en común, la realización de un mural, la interrelación entre algunos aspectos del siglo XVIII y la actualidad o la confección de un listado de preguntas para realizar a un experto en la materia, fomentan el desarrollo de las Competencias Básicas así como la adquisición de valores en el alumnado tales como la responsabilidad, la participación, la valoración del patrimonio cultural canario y el respeto hacia las tradiciones, entre otros.

Se expone la situación del alumnado que llega a un Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores (CIEMI). En su mayoría trae consigo un riesgo de abandono escolar, por lo que su estancia en el centro puede suponer una oportunidad de continuar sus estudios. Por ello, la labor docente se basa en enseñar a que aprendan a convivir y a pensar, resolviendo las cuestiones que les plantea el día a día. Una tarea donde el alumnado debe realizar un trabajo de campo le supone una novedad y motivación, máxime si el personaje investigado, en este caso, Amaro Pargo, es de su interés. La recopilación de datos, la puesta en común, la realización de un mural, la interrelación entre algunos aspectos del siglo XVIII y la actualidad o la confección de un listado de preguntas para realizar a un experto en la materia, fomentan el desarrollo de las Competencias Básicas así como la adquisición de valores en el alumnado tales como la responsabilidad, la participación, la valoración del patrimonio cultural canario y el respeto hacia las tradiciones, entre otros.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación pedagógica; mala conducta; abandono de estudios; medios de enseñanza; destrezas básicas; centro de protección de menores; patrimonio cultural
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.