Us explico un conte? : ús de llibres il·lustrats per a la didàctica de l'educació visual i plàstica
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/28932Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Temps d'educació. 2008, n. 35 ; p. 93-106Resumen:
El objetivo es promover la incorporación de libros ilustrados en el espacio docente, defendiendo la interacción entre escuela y entorno. Se presenta una experiencia docente que se lleva a cabo en las clases de Didáctica de la Educación Visual y Plástica en la Universitat de Barcelona, en la formación inicial del profesorado de educación primaria, que emplea el libro ilustrado como herramienta docente. Se trata de un corpus de obras de gran calidad, cuya temática está relacionada con el hecho artístico y su didáctica. Con el uso en las aulas universitarias de este tipo de libros se quieren conseguir dar a conocer a los futuros maestros para su formación y para que los puedan compartir con sus futuros alumnos en las aulas de Educación primaria; tratar temas específicos del área de plástica, y fomentar la reflexión sobre la práctica docente u otros temas específicos.
El objetivo es promover la incorporación de libros ilustrados en el espacio docente, defendiendo la interacción entre escuela y entorno. Se presenta una experiencia docente que se lleva a cabo en las clases de Didáctica de la Educación Visual y Plástica en la Universitat de Barcelona, en la formación inicial del profesorado de educación primaria, que emplea el libro ilustrado como herramienta docente. Se trata de un corpus de obras de gran calidad, cuya temática está relacionada con el hecho artístico y su didáctica. Con el uso en las aulas universitarias de este tipo de libros se quieren conseguir dar a conocer a los futuros maestros para su formación y para que los puedan compartir con sus futuros alumnos en las aulas de Educación primaria; tratar temas específicos del área de plástica, y fomentar la reflexión sobre la práctica docente u otros temas específicos.
Leer menos