Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Es posible un curriculum más allá de las asignaturas? : diseño y práctica del grado de Educación Social en la Universidad del País Vasco
dc.contributor.author | Arandia Loroño, Maite | |
dc.contributor.author | Fernández Fernández, Idoia | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 119-122 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/109825 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6016 | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un recorrido por las ¿realidades¿ de los curriculums integrados a nivel internacional y se presenta el diseño iniciado en el grado de Educación Social de la Universidad del País Vasco/EuskalHerrikoUnibertsitatea. Este constituye un modelo real para transitar de la situación actual (organizada según la lógica de las asignaturas) a otra que posibilita las intersecciones curriculares. Finalmente, se realiza un balance de resultados para señalar las dificultades prácticas, las vías de resolución que se están adoptando y las aportaciones que sobre el proceso vienen realizando los participantes. Se ha de tener presente que las dificultades a superar en un proceso de estas características son numerosas, diversas y su resolución no siempre está en nuestras manos. Los obstáculos más fuertes están siendo: afrontar los efectos de la propia historia relacional en el centro y buscar consensos entre pensamientos diferentes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 3, octubre-diciembre ; p. 99 - 123 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | ¿Es posible un curriculum más allá de las asignaturas? : diseño y práctica del grado de Educación Social en la Universidad del País Vasco | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2012.6016 | spa |