¿Es posible un curriculum más allá de las asignaturas? : diseño y práctica del grado de Educación Social en la Universidad del País Vasco
Texto completo:
Resumen basado en el de la publi ...Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 3, octubre-diciembre ; p. 99 - 123Resumen:
Se realiza un recorrido por las ¿realidades¿ de los curriculums integrados a nivel internacional y se presenta el diseño iniciado en el grado de Educación Social de la Universidad del País Vasco/EuskalHerrikoUnibertsitatea. Este constituye un modelo real para transitar de la situación actual (organizada según la lógica de las asignaturas) a otra que posibilita las intersecciones curriculares. Finalmente, se realiza un balance de resultados para señalar las dificultades prácticas, las vías de resolución que se están adoptando y las aportaciones que sobre el proceso vienen realizando los participantes. Se ha de tener presente que las dificultades a superar en un proceso de estas características son numerosas, diversas y su resolución no siempre está en nuestras manos. Los obstáculos más fuertes están siendo: afrontar los efectos de la propia historia relacional en el centro y buscar consensos entre pensamientos diferentes.
Se realiza un recorrido por las ¿realidades¿ de los curriculums integrados a nivel internacional y se presenta el diseño iniciado en el grado de Educación Social de la Universidad del País Vasco/EuskalHerrikoUnibertsitatea. Este constituye un modelo real para transitar de la situación actual (organizada según la lógica de las asignaturas) a otra que posibilita las intersecciones curriculares. Finalmente, se realiza un balance de resultados para señalar las dificultades prácticas, las vías de resolución que se están adoptando y las aportaciones que sobre el proceso vienen realizando los participantes. Se ha de tener presente que las dificultades a superar en un proceso de estas características son numerosas, diversas y su resolución no siempre está en nuestras manos. Los obstáculos más fuertes están siendo: afrontar los efectos de la propia historia relacional en el centro y buscar consensos entre pensamientos diferentes.
Leer menos