Mostrar el registro sencillo del ítem
Norbert Elias i les paradoxes educatives actuals
dc.contributor.author | Collet Sabé, Jordi | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 252 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/245019 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/109741 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se expone la teoría de la civilización del sociólogo alemán Norbert Elias (1897 a 1990). Esta perspectiva busca no perder nunca de vista la profunda interrelación entre los elementos sociales y personales, estructurales y psicológicos, pues puede ser de interés a la hora de abordar algunas de las tensiones actuales tanto del sistema escolar como de la educación en general (familias, ocio, deporte, etc.) y su interrelación. El artículo, tras exponer los elementos más significativos de la propuesta teórica y analítica de Elias, presenta a modo de conclusión tres paradojas educativas actuales que se comprenden desde la teoría de la civilización. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2010, n. 39 ; p. 235-253 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | sistema escolar | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | sociología de la educación | spa |
dc.title | Norbert Elias i les paradoxes educatives actuals | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |