Norbert Elias i les paradoxes educatives actuals
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Temps d'educació. 2010, n. 39 ; p. 235-253Resumen:
Se expone la teoría de la civilización del sociólogo alemán Norbert Elias (1897 a 1990). Esta perspectiva busca no perder nunca de vista la profunda interrelación entre los elementos sociales y personales, estructurales y psicológicos, pues puede ser de interés a la hora de abordar algunas de las tensiones actuales tanto del sistema escolar como de la educación en general (familias, ocio, deporte, etc.) y su interrelación. El artículo, tras exponer los elementos más significativos de la propuesta teórica y analítica de Elias, presenta a modo de conclusión tres paradojas educativas actuales que se comprenden desde la teoría de la civilización.
Se expone la teoría de la civilización del sociólogo alemán Norbert Elias (1897 a 1990). Esta perspectiva busca no perder nunca de vista la profunda interrelación entre los elementos sociales y personales, estructurales y psicológicos, pues puede ser de interés a la hora de abordar algunas de las tensiones actuales tanto del sistema escolar como de la educación en general (familias, ocio, deporte, etc.) y su interrelación. El artículo, tras exponer los elementos más significativos de la propuesta teórica y analítica de Elias, presenta a modo de conclusión tres paradojas educativas actuales que se comprenden desde la teoría de la civilización.
Leer menos