@article{11162/109741, year = {2010}, url = {http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/245019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/109741}, abstract = {Se expone la teoría de la civilización del sociólogo alemán Norbert Elias (1897 a 1990). Esta perspectiva busca no perder nunca de vista la profunda interrelación entre los elementos sociales y personales, estructurales y psicológicos, pues puede ser de interés a la hora de abordar algunas de las tensiones actuales tanto del sistema escolar como de la educación en general (familias, ocio, deporte, etc.) y su interrelación. El artículo, tras exponer los elementos más significativos de la propuesta teórica y analítica de Elias, presenta a modo de conclusión tres paradojas educativas actuales que se comprenden desde la teoría de la civilización.}, booktitle = {Temps d'educació. 2010, n. 39 ; p. 235-253}, keywords = {sistema escolar}, keywords = {interacción}, keywords = {sociología de la educación}, title = {Norbert Elias i les paradoxes educatives actuals}, author = {Collet Sabé, Jordi}, }