Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolà Santesmases, Josep
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 250-251spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/186894spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/109738
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el ámbito de la investigación pedagógica, ha existido la necesidad implícita de enmarcar una tesis o artículo bajo el cobijo de uno de los tres paradigmas clásicos de la racionalidad científica (positivista, interpretativo y sociocrítico). Los discursos educativos han sido preñados de continuas referencias a los paradigmas científicos, destacando sus excelencias o limitaciones en función de cada ideología. Este hecho puede estorbar la preocupación científica real en el temor de sentirse etiquetado: vincular la investigación a un único paradigma puede conllevar una lectura pretendidamente sesgada del contenido. En esta línea de pensamiento, asumir el modelo de campo para la investigación en pedagogía, permite no tener que pasar por el tamiz de una elección que puede resultar artificiosa y rechazar también un actuar ecléctico que no sería más que una asunción selectiva del concepto 'paradigma¿.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2009, n. 37 ; p. 235-252spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjecttécnica de la investigaciónspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.titleEls paradigmes científics en la investigació educativa i el model de camp psicològiccat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)