Mostrar el registro sencillo del ítem
Els paradigmes científics en la investigació educativa i el model de camp psicològic
dc.contributor.author | Solà Santesmases, Josep | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 250-251 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/186894 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/109738 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En el ámbito de la investigación pedagógica, ha existido la necesidad implícita de enmarcar una tesis o artículo bajo el cobijo de uno de los tres paradigmas clásicos de la racionalidad científica (positivista, interpretativo y sociocrítico). Los discursos educativos han sido preñados de continuas referencias a los paradigmas científicos, destacando sus excelencias o limitaciones en función de cada ideología. Este hecho puede estorbar la preocupación científica real en el temor de sentirse etiquetado: vincular la investigación a un único paradigma puede conllevar una lectura pretendidamente sesgada del contenido. En esta línea de pensamiento, asumir el modelo de campo para la investigación en pedagogía, permite no tener que pasar por el tamiz de una elección que puede resultar artificiosa y rechazar también un actuar ecléctico que no sería más que una asunción selectiva del concepto 'paradigma¿. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2009, n. 37 ; p. 235-252 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | técnica de la investigación | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.title | Els paradigmes científics en la investigació educativa i el model de camp psicològic | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)