Mostrar el registro sencillo del ítem
La coordinación del profesorado universitario : un elemento clave para la evaluación por competencias
dc.contributor.author | Velasco Quintana, Paloma Julia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Jiménez, Rosa María | |
dc.contributor.author | Terrón López, María José | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 281-283 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/109736 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6023 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Dentro del nuevo paradigma educativo de la educación universitaria la evaluación de competencias surge como un aspecto clave. Una efectiva coordinación entre docentes puede ayudar a poner en común dificultades, afrontar tareas y consensuar criterios de evaluación, centrándose en la búsqueda de una mejora continua de la práctica docente. El artículo presenta un proyecto de coordinación de profesores de diferentes áreas de conocimiento, pero iguales inquietudes: cómo desarrollar y evaluar competencias genéricas. Realizan un trabajo común en sus materias organizando las tareas en diferentes fases: seleccionando las competencias genéricas a desarrollar, consensuando indicadores y realizando rúbricas para la evaluación de las mismas y diseñando actividades formativas específicas en las que implementar esta evaluación. Para implicar al alumnado se ha realizado autoevaluación y co-evaluación. Se recoge la percepción tanto de alumnos como docentes mediante cuestionarios específicos y sesiones grupales de reflexión. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 3, octubre-diciembre ; p. 265-284 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | La coordinación del profesorado universitario : un elemento clave para la evaluación por competencias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2012.6023 | spa |