Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelasco Quintana, Paloma Julia
dc.contributor.authorRodríguez Jiménez, Rosa María
dc.contributor.authorTerrón López, María José
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 281-283spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/109736
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6023spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDentro del nuevo paradigma educativo de la educación universitaria la evaluación de competencias surge como un aspecto clave. Una efectiva coordinación entre docentes puede ayudar a poner en común dificultades, afrontar tareas y consensuar criterios de evaluación, centrándose en la búsqueda de una mejora continua de la práctica docente. El artículo presenta un proyecto de coordinación de profesores de diferentes áreas de conocimiento, pero iguales inquietudes: cómo desarrollar y evaluar competencias genéricas. Realizan un trabajo común en sus materias organizando las tareas en diferentes fases: seleccionando las competencias genéricas a desarrollar, consensuando indicadores y realizando rúbricas para la evaluación de las mismas y diseñando actividades formativas específicas en las que implementar esta evaluación. Para implicar al alumnado se ha realizado autoevaluación y co-evaluación. Se recoge la percepción tanto de alumnos como docentes mediante cuestionarios específicos y sesiones grupales de reflexión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 3, octubre-diciembre ; p. 265-284spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleLa coordinación del profesorado universitario : un elemento clave para la evaluación por competenciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2012.6023spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional