Simulación telemática como experiencia de aprendizaje de la lengua inglesa
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 3, octubre-diciembre ; p. 301-323Resumen:
Se plantean los principios de la metodología de la simulación y juego y se describe la estrategia docente de la simulación telemática con estudiantes españoles de ingeniería, en una asignatura de inglés como lengua extranjera de nivel avanzado. La simulación telemática crea un entorno que permite interactuar a gran escala con grupos multidisciplinares de alumnos de todo el mundo cuya lengua de comunicación es el inglés. La efectividad de la metodología en un contexto específico se demuestra con un estudio cuasi-experimental, donde se mide la mejora en la comprensión lectora y auditiva, la gramática y la expresión escrita. Se defiende como un enfoque didáctico que puede garantizar el aprendizaje significativo del inglés de nivel avanzado. Se produce al mismo tiempo un aprendizaje de la lengua basado en la experiencia y la adquisición de competencias profesionales.
Se plantean los principios de la metodología de la simulación y juego y se describe la estrategia docente de la simulación telemática con estudiantes españoles de ingeniería, en una asignatura de inglés como lengua extranjera de nivel avanzado. La simulación telemática crea un entorno que permite interactuar a gran escala con grupos multidisciplinares de alumnos de todo el mundo cuya lengua de comunicación es el inglés. La efectividad de la metodología en un contexto específico se demuestra con un estudio cuasi-experimental, donde se mide la mejora en la comprensión lectora y auditiva, la gramática y la expresión escrita. Se defiende como un enfoque didáctico que puede garantizar el aprendizaje significativo del inglés de nivel avanzado. Se produce al mismo tiempo un aprendizaje de la lengua basado en la experiencia y la adquisición de competencias profesionales.
Leer menos