Mostrar el registro sencillo del ítem
Simulación telemática como experiencia de aprendizaje de la lengua inglesa
dc.contributor.author | García Carbonell, Amparo | |
dc.contributor.author | Watts Hooge, Frances Irene | |
dc.contributor.author | Andreu Andrés, María Ángeles | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 317-321 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/109730 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6025 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se plantean los principios de la metodología de la simulación y juego y se describe la estrategia docente de la simulación telemática con estudiantes españoles de ingeniería, en una asignatura de inglés como lengua extranjera de nivel avanzado. La simulación telemática crea un entorno que permite interactuar a gran escala con grupos multidisciplinares de alumnos de todo el mundo cuya lengua de comunicación es el inglés. La efectividad de la metodología en un contexto específico se demuestra con un estudio cuasi-experimental, donde se mide la mejora en la comprensión lectora y auditiva, la gramática y la expresión escrita. Se defiende como un enfoque didáctico que puede garantizar el aprendizaje significativo del inglés de nivel avanzado. Se produce al mismo tiempo un aprendizaje de la lengua basado en la experiencia y la adquisición de competencias profesionales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 3, octubre-diciembre ; p. 301-323 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | telemática | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.title | Simulación telemática como experiencia de aprendizaje de la lengua inglesa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2012.6025 | spa |