Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Carbonell, Amparo
dc.contributor.authorWatts Hooge, Frances Irene
dc.contributor.authorAndreu Andrés, María Ángeles
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 317-321spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/109730
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6025spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantean los principios de la metodología de la simulación y juego y se describe la estrategia docente de la simulación telemática con estudiantes españoles de ingeniería, en una asignatura de inglés como lengua extranjera de nivel avanzado. La simulación telemática crea un entorno que permite interactuar a gran escala con grupos multidisciplinares de alumnos de todo el mundo cuya lengua de comunicación es el inglés. La efectividad de la metodología en un contexto específico se demuestra con un estudio cuasi-experimental, donde se mide la mejora en la comprensión lectora y auditiva, la gramática y la expresión escrita. Se defiende como un enfoque didáctico que puede garantizar el aprendizaje significativo del inglés de nivel avanzado. Se produce al mismo tiempo un aprendizaje de la lengua basado en la experiencia y la adquisición de competencias profesionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 3, octubre-diciembre ; p. 301-323spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjecttelemáticaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.titleSimulación telemática como experiencia de aprendizaje de la lengua inglesaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2012.6025spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional