El conjunto de países europeos con bajos niveles educativos y con desigualdades en
educación (OCDE, 2007) son una realidad preocupante en el marco de la Comisión Europea. Los resultados educativos desiguales entre países y dentro de cada Estado miembro afectan en sentido negativo los colectivos más desfavorecidos con bajo nivel académico, y generan exclusión social. En este sentido se requiere un esfuerzo para superar las desigualdades educativas existentes en la sociedad del conocimiento. La investigación europea realizada hasta ahora muestra la multidimensionalidad de la exclusión social y resalta su conexión con la educación.
El conjunto de países europeos con bajos niveles educativos y con desigualdades en
educación (OCDE, 2007) son una realidad preocupante en el marco de la Comisión Europea. Los resultados educativos desiguales entre países y dentro de cada Estado miembro afectan en sentido negativo los colectivos más desfavorecidos con bajo nivel académico, y generan exclusión social. En este sentido se requiere un esfuerzo para superar las desigualdades educativas existentes en la sociedad del conocimiento. La investigación europea realizada hasta ahora muestra la multidimensionalidad de la exclusión social y resalta su conexión con la educación.
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