Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrer Esteban, Gerard
dc.contributor.authorAlegre Canosa, Miguel Ángel
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 210-211spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/139990spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/109721
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es el análisis comparativo, en el ámbito internacional, de los efectos de los factores de proceso y de composición escolar en las desigualdades de resultados entre los estudiantes. Se utilizan los modelos de regresión multinivel que permiten identificar factores que contribuyan a explicar la variabilidad del rendimiento académico de los estudiantes y que, por tanto, dan orientaciones para señalar causas de las situaciones de desigualdad en los sistemas educativos. El análisis comprende datos de 32 sistemas educativos de la OCDE, 23 correspondientes a unidades nacionales y nueve a realidades subnacionales. La fuente principal de información utilizada para la construcción de las variables es la base de datos PISA 2006. Los resultados del análisis corroboran el efecto significativo de la composición social de los centros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2009, n. 36 ; p. 201-212spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectsegregaciónspa
dc.subjectoportunidades educativasspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleSegregació social i marc institucional dels centres : una anàlisi internacional de les desigualtats educativescat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)