Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVergel Causado, Rodolfo
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 214-215spa
dc.identifier.issn1887-3987spa
dc.identifier.urihttp://www.pna.es/Numeros2/pdf/Vergel2015PNA9%283%29Generalizacion.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/109706
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda la emergencia de formas de pensamiento algebraico en estudiantes jóvenes y se muestran evidencias sobre su evolución. Se expone el problema, investigado a partir de la forma en que surgen y evolucionan nuevas relaciones entre el cuerpo, la percepción y el inicio del uso de símbolos a medida que los estudiantes participan en actividades sobre generalización de patrones. A continuación, se presentan algunos constructos analíticos de la teoría de la objetivación. Se expone la metodología, destacando la recolección de los datos y su análisis. Finalmente se discuten algunos resultados que alimentan reflexiones sobre el desarrollo del pensamiento algebraico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. 2015, v. 9, n. 3 ; p. 193-215spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeneralizaciónspa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectaprendizaje precozspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.titleGeneralización de patrones y formas de pensamiento algebraico tempranospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPNAspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem