Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Museos para aprender

URI:
http://hdl.handle.net/11162/10935
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Caro Baroja, Julio; Cisneros Cunchillos, Miguel; Cuñat Ciscar, Virginia; Duró, Alicia; González, Margarita de los Ángeles; Moure Romanillo, Alfonso; Polo Herrador, María de los Ángeles; Ramos Sáinz, María Luisa; Wanesberg, Jorge; González Morales, Manuel R.
Fecha:
1993
Resumen:

En esta obra se trata el tema de los museos como centros de aprendizaje activo. Los autores, desde su experiencia y puntos de vista diferentes invitan a probar el museo desde una óptica diferente, museos en donde los alumnos puedan tocar las obras expuestas, se puedan llevar reproducciones de las mismas y copiarlas,y a la vez comprendan el proceso que se ha de seguir desde que el hallazgo arquelógico se efectúa hasta que la obra pasa a engrosar los fondos de un museo. Los principales temas del libro son: 1. Didáctica y museos de Prehistoria : meditaciones sobre un museo muerto. 2. Reflexiones sobre la didáctica en excavaciones y museos arqueológicos. 3. El museo de las comarcas en Cantabria. 4. Formas de vida y culturas tradicionales en las comarcas de Cantabria. 5. La utilización didáctica de un museo de arte. 6. La biblioteca y el archivo de los museos. 7. Prohibido no tocar : los nuevos museos. 8. Cómo hacer de la biología una ciencia interactiva.

En esta obra se trata el tema de los museos como centros de aprendizaje activo. Los autores, desde su experiencia y puntos de vista diferentes invitan a probar el museo desde una óptica diferente, museos en donde los alumnos puedan tocar las obras expuestas, se puedan llevar reproducciones de las mismas y copiarlas,y a la vez comprendan el proceso que se ha de seguir desde que el hallazgo arquelógico se efectúa hasta que la obra pasa a engrosar los fondos de un museo. Los principales temas del libro son: 1. Didáctica y museos de Prehistoria : meditaciones sobre un museo muerto. 2. Reflexiones sobre la didáctica en excavaciones y museos arqueológicos. 3. El museo de las comarcas en Cantabria. 4. Formas de vida y culturas tradicionales en las comarcas de Cantabria. 5. La utilización didáctica de un museo de arte. 6. La biblioteca y el archivo de los museos. 7. Prohibido no tocar : los nuevos museos. 8. Cómo hacer de la biología una ciencia interactiva.

Leer menos
Materias (TEE):
museo; arqueología; visita escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.