El concepto de serie numérica : un estudio a través del modelo de Pirie y Kieren centrado en el mecanimo 'folding back'
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/384 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2014, n. 6 ; p. 25-44Resumen:
Se presenta una investigación cuyo objetivo era caracterizar el proceso que sigue un grupo de alumnos universitarios para construir una serie numérica y determinar su convergencia. Se analizó la actividad de dichos alumnos cuando resuelven una tarea en el aula habitual siguiendo el modelo propuesto por Pirie y Kieren. Esto permitió describir su progresión a través de los diferentes niveles de comprensión y comprobar la necesidad, en determinadas ocasiones, de realizar una vuelta de niveles inferiores mediante el mecanismo 'folding back'. Se encontraron manifestaciones del folding back de diferente naturaleza
Se presenta una investigación cuyo objetivo era caracterizar el proceso que sigue un grupo de alumnos universitarios para construir una serie numérica y determinar su convergencia. Se analizó la actividad de dichos alumnos cuando resuelven una tarea en el aula habitual siguiendo el modelo propuesto por Pirie y Kieren. Esto permitió describir su progresión a través de los diferentes niveles de comprensión y comprobar la necesidad, en determinadas ocasiones, de realizar una vuelta de niveles inferiores mediante el mecanismo 'folding back'. Se encontraron manifestaciones del folding back de diferente naturaleza
Leer menos