Asociarse o asociarse : esa es la cuestión
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote. 2013, n. 2, mayo ; 4 p.Resumen:
Se explica como trabajar la dimensión europea en el centro educativo y en el aula a través de asociaciones escolares como Comenius, o de aprendizaje Grundtvig, con otros homólogos educativos europeos. Mediante la experiencia de la asociación con otras organizaciones de Europa, el alumnado y el profesorado mejoran su competencia comunicativa en lenguas extranjeras y en TIC, además de las relaciones sociales del centro escolar. De este modo será más fácil la colaboración con otras instituciones educativas que tengan intereses comunes. La plataforma más empleada para el desarrollo de estos proyectos colaborativos es eTwining por sus condiciones de seguridad y gratuidad.
Se explica como trabajar la dimensión europea en el centro educativo y en el aula a través de asociaciones escolares como Comenius, o de aprendizaje Grundtvig, con otros homólogos educativos europeos. Mediante la experiencia de la asociación con otras organizaciones de Europa, el alumnado y el profesorado mejoran su competencia comunicativa en lenguas extranjeras y en TIC, además de las relaciones sociales del centro escolar. De este modo será más fácil la colaboración con otras instituciones educativas que tengan intereses comunes. La plataforma más empleada para el desarrollo de estos proyectos colaborativos es eTwining por sus condiciones de seguridad y gratuidad.
Leer menos