Els `Disability Studies¿ i el gir hermenèutic de la discapacitat
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Temps d'educació. 2011, n. 40 ; p. 243-262Resumen:
El texto presenta las características y orígenes de los Disability Studies en EEUU e Inglaterra. Emplaza las dificultades y retos en la consecución de un modelo social de la discapacidad, así como sus puntos de convergencia epistemológicos. Dentro de este registro sociológico de la discapacidad se recogen las nuevas propuestas semánticas sobre la discapacidad, situando finalmente las aberturas y críticas producidas por Disability Studies. Este modelo produce un giro teórico y práctico sobre el fenómeno de la discapacidad que ya está incidiendo en recursos, servicios y legislaciones actuales. Supone, en síntesis, una nueva hermenéutica de la diferencia corporal y funcional.
El texto presenta las características y orígenes de los Disability Studies en EEUU e Inglaterra. Emplaza las dificultades y retos en la consecución de un modelo social de la discapacidad, así como sus puntos de convergencia epistemológicos. Dentro de este registro sociológico de la discapacidad se recogen las nuevas propuestas semánticas sobre la discapacidad, situando finalmente las aberturas y críticas producidas por Disability Studies. Este modelo produce un giro teórico y práctico sobre el fenómeno de la discapacidad que ya está incidiendo en recursos, servicios y legislaciones actuales. Supone, en síntesis, una nueva hermenéutica de la diferencia corporal y funcional.
Leer menos