Investigar per desvelar els models de gènere en l’adolescència
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Published in:
Temps d'educació. 2010, n. 39 ; p. 125-138Abstract:
Se presenta una investigación en el ámbito de estudio de la educación y el género que adopta la metodología del estudio de caso para visibilizar y analizar los modelos de género de las y los adolescentes. En las conclusiones se apuntan cambios en los géneros que se adoptan, movimientos que constatan que los modelos de género femenino y masculino considerados más «tradicionales» están en evolución, perduran rasgos pero otros se reestructuran con características diversas o evolucionan cambiando su significado. Los resultados de la investigación son una contribución al conocimiento sobre los modelos de género y constituyen un documento base para el debate y la reflexión pedagógica sobre las relaciones entre educación, diferencia sexual y ciudadanía inclusiva.
Se presenta una investigación en el ámbito de estudio de la educación y el género que adopta la metodología del estudio de caso para visibilizar y analizar los modelos de género de las y los adolescentes. En las conclusiones se apuntan cambios en los géneros que se adoptan, movimientos que constatan que los modelos de género femenino y masculino considerados más «tradicionales» están en evolución, perduran rasgos pero otros se reestructuran con características diversas o evolucionan cambiando su significado. Los resultados de la investigación son una contribución al conocimiento sobre los modelos de género y constituyen un documento base para el debate y la reflexión pedagógica sobre las relaciones entre educación, diferencia sexual y ciudadanía inclusiva.
Leer menos