@article{11162/108923, year = {2010}, url = {http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/245004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108923}, abstract = {Se presenta una investigación en el ámbito de estudio de la educación y el género que adopta la metodología del estudio de caso para visibilizar y analizar los modelos de género de las y los adolescentes. En las conclusiones se apuntan cambios en los géneros que se adoptan, movimientos que constatan que los modelos de género femenino y masculino considerados más «tradicionales» están en evolución, perduran rasgos pero otros se reestructuran con características diversas o evolucionan cambiando su significado. Los resultados de la investigación son una contribución al conocimiento sobre los modelos de género y constituyen un documento base para el debate y la reflexión pedagógica sobre las relaciones entre educación, diferencia sexual y ciudadanía inclusiva.}, booktitle = {Temps d'educació. 2010, n. 39 ; p. 125-138}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {integración social}, keywords = {valor moral}, keywords = {educación de la mujer}, title = {Investigar per desvelar els models de gènere en l¿adolescència}, author = {Carrillo Flores, Isabel and Prat Viñolas, Pilar and Guitart Aced, Rosa Maria and Fatsini Matheu, Esther}, }