La formació permanent del professorat a Catalunya : una visió a través del tractament de la formació de formadors i formadores en els plans institucionals
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/28075Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Temps d'educació. 2010, n. 39 ; p. 89-104Resumen:
Se hace un recorrido histórico por los planes de formación permanente del profesorado de infantil, primaria y secundaria en Cataluña. Se centra el análisis de la evolución de la formación permanente en el tratamiento que los diferentes planes de formación han hecho de la figura del formador de formadores. Este elemento permite ir estableciendo los aspectos que han supuesto los momentos de cambio. Se ve el progresivo distanciamiento de la formación de las universidades y la creciente institucionalización de los planes de formación. También se expone la dicotomía entre los objetivos que se plantean y la escasa preparación y consideración que los planes otorgan a estos profesionales, dejando en un limbo poco definido las funciones, responsabilidades y atribuciones que les otorga.
Se hace un recorrido histórico por los planes de formación permanente del profesorado de infantil, primaria y secundaria en Cataluña. Se centra el análisis de la evolución de la formación permanente en el tratamiento que los diferentes planes de formación han hecho de la figura del formador de formadores. Este elemento permite ir estableciendo los aspectos que han supuesto los momentos de cambio. Se ve el progresivo distanciamiento de la formación de las universidades y la creciente institucionalización de los planes de formación. También se expone la dicotomía entre los objetivos que se plantean y la escasa preparación y consideración que los planes otorgan a estos profesionales, dejando en un limbo poco definido las funciones, responsabilidades y atribuciones que les otorga.
Leer menos