@article{11162/108912, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108912}, url = {http://hdl.handle.net/2445/28075}, abstract = {Se hace un recorrido histórico por los planes de formación permanente del profesorado de infantil, primaria y secundaria en Cataluña. Se centra el análisis de la evolución de la formación permanente en el tratamiento que los diferentes planes de formación han hecho de la figura del formador de formadores. Este elemento permite ir estableciendo los aspectos que han supuesto los momentos de cambio. Se ve el progresivo distanciamiento de la formación de las universidades y la creciente institucionalización de los planes de formación. También se expone la dicotomía entre los objetivos que se plantean y la escasa preparación y consideración que los planes otorgan a estos profesionales, dejando en un limbo poco definido las funciones, responsabilidades y atribuciones que les otorga.}, booktitle = {Temps d'educació. 2010, n. 39 ; p. 89-104}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación continua}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {Cataluña}, title = {La formació permanent del professorat a Catalunya : una visió a través del tractament de la formació de formadors i formadores en els plans institucionals}, author = {Colén Riau, María Teresa and Echebarria, Iñaki}, }