Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGather Thurler, Monica
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 86spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/244990spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108909
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe el sistema de formación docente suizo. Se presenta de forma sintética la realidad institucional de Suiza en materia de formación del profesorado. Esta realidad es el resultado de una reforma, iniciada en la década de 1990 y que ha conducido, en la mayoría de las esquinas, a la creación de las universidades de formación del profesorado. Se argumenta cómo los problemas a los que se enfrentan los sistemas escolares sólo se podrán resolverse si la formación permanente se inscribe dentro de una concepción global que considere como un objetivo primordial el desarrollo duradero de competencias profesionales individuales y colectivas; se conceda a sí misma los medios para identificar, tener en cuenta y gestionar los niveles de conocimiento y los recursos humanos y materiales existentes, y logre comprometer el conjunto de los agentes implicados en una investigación colectiva y cooperativa, fundamentada en el análisis reflexivo de las prácticas. Finalmente, se esboza un modelo del desarrollo profesional que sitúa las estrategias actuales de la formación permanente en un marco de complementariedad constructiva, y da algunos ejemplos de realizaciones concretas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2010, n. 39 ; p. 71-87spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectSuizaspa
dc.titleLa formació permanent del professorat a Suïssa : entre les reformes del sistema i la professionalització de l¿oficicat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)