L¿ajuda entre iguals : anàlisi d¿experiències escrites
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/113243Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Temps d'educació. 2011, n. 41 ; p. 81-93Resumen:
Se centra en la ayuda entre iguales, una modalidad de prácticas de aprendizaje servicio en el que los educadores aprovechan una diferencia existente entre alumnos para institucionalizar una relación de ayuda. Se trata de una propuesta que ofrece elevadas posibilidades educativas, dada su naturaleza ya que permite trabajar cuestiones académicas, origina algunos dinamismos pedagógicos básicos para el crecimiento y la construcción personal y social. La ayuda entre iguales se basa en un mecanismo fundamental de educación moral: las relaciones cara a cara entre compañeros. Se hace un análisis de experiencias escritas y se plantean dos objetivos fundamentales: determinar cuál es el estado de la ayuda entre iguales en la tradición pedagógica escrita, y sistematizar, definir y caracterizar la ayuda entre iguales.
Se centra en la ayuda entre iguales, una modalidad de prácticas de aprendizaje servicio en el que los educadores aprovechan una diferencia existente entre alumnos para institucionalizar una relación de ayuda. Se trata de una propuesta que ofrece elevadas posibilidades educativas, dada su naturaleza ya que permite trabajar cuestiones académicas, origina algunos dinamismos pedagógicos básicos para el crecimiento y la construcción personal y social. La ayuda entre iguales se basa en un mecanismo fundamental de educación moral: las relaciones cara a cara entre compañeros. Se hace un análisis de experiencias escritas y se plantean dos objetivos fundamentales: determinar cuál es el estado de la ayuda entre iguales en la tradición pedagógica escrita, y sistematizar, definir y caracterizar la ayuda entre iguales.
Leer menos