Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPañellas Valls, Mercè
dc.contributor.authorBoqué Torremorell, Maria Carme
dc.contributor.authorAlguacil de Nicolás, Montserrat
dc.contributor.authorRosich Pla, Cèlia
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 264-265spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio42/default.asp?articulo=768&modo=abstractspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108782
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractPara conseguir un correcto desarrollo de las competencias profesionalizadoras de los maestros de la sociedad del conocimiento es imprescindible potenciar la corresponsabilidad entre universidad y escuela. Se propone un diseño formativo que propicia que los estudiantes lleven a cabo proyectos innovadores arraigados en la realidad escolar, mediante la integración del Trabajo Final de Grado y el Prácticum del último curso en un módulo único. Para la implementación de este módulo se hace necesario definir el rol del estudiante, del profesor universitario y del maestro de escuela que acoge alumnos en prácticas. Se ha efectuado un estudio prospectivo dirigido a 146 escuelas de Barcelona, cuyos resultados muestran un elevado grado de afinidad con los planteamientos iniciales, que vinculan el trabajo del estudiante a los intereses y proyectos de la escuela, incrementan la coordinación escuela-universidad y otorgan mayor protagonismo al maestro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2012, n. 42 ; p. 251-266spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.titleEl rol de l¿estudiant, del professor i del mestre en la formació pràctica de l¿alumnat dels graus en Educació Infantil i en Educació Primàriacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)