Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol de l¿estudiant, del professor i del mestre en la formació pràctica de l¿alumnat dels graus en Educació Infantil i en Educació Primària
dc.contributor.author | Pañellas Valls, Mercè | |
dc.contributor.author | Boqué Torremorell, Maria Carme | |
dc.contributor.author | Alguacil de Nicolás, Montserrat | |
dc.contributor.author | Rosich Pla, Cèlia | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 264-265 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio42/default.asp?articulo=768&modo=abstract | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108782 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Para conseguir un correcto desarrollo de las competencias profesionalizadoras de los maestros de la sociedad del conocimiento es imprescindible potenciar la corresponsabilidad entre universidad y escuela. Se propone un diseño formativo que propicia que los estudiantes lleven a cabo proyectos innovadores arraigados en la realidad escolar, mediante la integración del Trabajo Final de Grado y el Prácticum del último curso en un módulo único. Para la implementación de este módulo se hace necesario definir el rol del estudiante, del profesor universitario y del maestro de escuela que acoge alumnos en prácticas. Se ha efectuado un estudio prospectivo dirigido a 146 escuelas de Barcelona, cuyos resultados muestran un elevado grado de afinidad con los planteamientos iniciales, que vinculan el trabajo del estudiante a los intereses y proyectos de la escuela, incrementan la coordinación escuela-universidad y otorgan mayor protagonismo al maestro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2012, n. 42 ; p. 251-266 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | profesor en prácticas | spa |
dc.title | El rol de l¿estudiant, del professor i del mestre en la formació pràctica de l¿alumnat dels graus en Educació Infantil i en Educació Primària | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)