El panorama mundial del aprendizaje servicio (APS) es bastante complejo entre otros motivos porque su origen y desarrollo se mezcla con la práctica del servicio comunitario de los estudiantes o el voluntariado. Sin embargo, se puede hablar con una cierta seguridad del nivel de institucionalización o implantación reglada que la APS tiene en diferentes países, dado que esta viene documentada por leyes, decretos u otras normativas diversas. Para tener una visión de la heterogeneidad de la APS en todo el mundo, se repasa seis países con planteamientos no coincidentes: México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Países Bajos y España.
El panorama mundial del aprendizaje servicio (APS) es bastante complejo entre otros motivos porque su origen y desarrollo se mezcla con la práctica del servicio comunitario de los estudiantes o el voluntariado. Sin embargo, se puede hablar con una cierta seguridad del nivel de institucionalización o implantación reglada que la APS tiene en diferentes países, dado que esta viene documentada por leyes, decretos u otras normativas diversas. Para tener una visión de la heterogeneidad de la APS en todo el mundo, se repasa seis países con planteamientos no coincidentes: México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Países Bajos y España.
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