Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndrade, Otávio Goes de
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 53-54spa
dc.identifier.issn2318-1648spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108764
dc.description.abstractSe analiza la experiencia laboral como profesores de español como lengua extranjera en el contexto institucional de la Universidade Estadual de Londrina, ubicada en Paraná (Brasil), una universidad pública en donde se forman profesores de español desde hace más de 18 años en la carrera de Letras. Se subrayan los principales conceptos relacionados a la Lingüística Contrastiva, así como algunos de los autores que han puesto dichos conceptos de relieve en sus investigaciones; también se ofrece un breve panorama compuesto por libros y manuales que sirven como ejemplos de cómo la Lingüística Contrastiva puede aportar, desde el punto ele vista teórico-metodológico, para la formación profesional del profesor de español como lengua extranjera adicional. Partiendo de la experiencia profesional con esa bibliografía y, en algunos casos, contando con la consulta a las descripciones de los catálogos de las editoriales que publicaron los libros, se organizan los materiales en "libros teóricos" (un total de 12 referencias), y "manuales'' (un total de 14 referencias), abarcando el periodo de 1957 a 2012.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl profesor de ELE en Brasil : actas del XXI Seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español. 2013. n. 21 : p. 41-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleEl profesor de español como lengua extranjera adicional en Brasil y el aporte de la Lingüística Contrastiva a la formación teórico metodológica de ese profesionalspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectSeminario de dificultades específicas de la enseñanza del español. 21. Sao Paulo, 2013.spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem