Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAunión Borreguero, Juan Antonio
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 30-31spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urintic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n5art_jantonio_aunion.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108701
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas crecientes expectativas que las familias vuelcan sobre la escuela han encontrado como respuesta una tal acumulación de tareas para la institución que las respuestas ofrecidaso provocan un estado de fuerte insatisfacción social, la cual se ha retroalimentado al verse reflejada ¿y tal vez amplificada¿ en los medios de comunicación. En un contexto de acelerado cambio social, económico y tecnológico que hace crujir unas estructuras escolares que apenas han cambiado desde el siglo xix, la respuesta más extendida y aceptada está siendo la de heterogeneidad de la oferta, dar a cada uno lo que quiere o a lo que puede acceder. Sin embargo, ese modelo puede acabar impactando muy negativamente en algunos de los pilares básicos de la educación como son la equidad y la cohesión social. La otra gran respuesta a la situación sería volver a construir unos objetivos compartidos de manera muy general por la sociedad. En un contexto de inacabable pelea política en torno a la educación, los Consejos Escolares Autonómicos y el Consejo Escolar del Estado se convierten en un instrumento crucial como lugar de encuentro en el que definir ese concepto común de calidad que señale el camino, sin el cual toda la evidencia científica del mundo sobre buenas y malas prácticas se quedará en esfuerzos aislados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2014, segunda época, n. 5, diciembre; p. 24-31spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectfinalidad de la educaciónspa
dc.titleEscuelas de todo, escuelas de nadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem