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dc.contributor.authorIglesias de Ussel, Julio
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 23spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urintic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n5art_julio_iglesias.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108700
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn España el desacuerdo continuado en materia de política educativa es un hecho que puede estar originado, de una parte, por la resistencia que ofrece a los cambios el sector público educativo, fuertemente sindicalizado y, de otra parte, por la peculiaridad de la estructura política española y de su dinámica, que hace difícil la articulación de acuerdos cuando las competencias educativas están distribuidas territorialmente y sujetas así a los intereses de múltiples actores políticos y sociales. Pero además, la dificultad para el acuerdo viene determinada también por las características específicas que presenta la educación como cuestión política, ya que el desarrollo de las políticas a largo plazo, como el que exige la educación, es difícil de implementar en democracia. Por otra parte, la disparidad entre los modelos educativos sustentados por los dos partidos mayoritarios llega a ser insalvable cuando se utiliza, continuada y obstinadamente, para bloquear los acuerdos parciales, posibles y necesarios. Factores como el rechazo y la minusvaloración de la excelencia entre los diversos ámbitos educativos y sociales españoles, así como los perfiles personales de los actores de la política educativa -dialogante o cerrado- son factores que influyen igualmente en la ausencia de acuerdos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2014, segunda época, n. 5, diciembre; p. 17-23spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.titleLa política y las políticas educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


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