Mostrar el registro sencillo del ítem
Continuidades y cambios en las disciplinas escolares : apuntes para una teoría sobre la historia del currículum
dc.contributor.author | González Delgado, Mariano | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 283-289 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/12342/12679 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108681 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las teorías sobre cómo podemos analizar el origen y cambio de las disciplinas escolares, su conocimiento o la política curricular, han experimentado un renacimiento y un nuevo interés en el campo de la investigación educativa en España. Dentro del ámbito de la historia de la educación, el concepto de campo (disciplinar o profesional) ha ganado una posición central para analizar dicho objeto de estudio. Esta herramienta metodológica ha servido, en parte, para captar y explicar cómo se producen las continuidades y los cambios de las disciplinas escolares y la propia política curricular. Este trabajo pretende analizar y reflexionar sobre estos aspectos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2014, v. 15, n. 4, p. 262-289 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | desarrollo de la educación | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.title | Continuidades y cambios en las disciplinas escolares : apuntes para una teoría sobre la historia del currículum | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |