Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Inclusió d'un alumne amb trastorn de l'espectre autista a un Institut d’Educació Secundària

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108679
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Blázquez Reyes, Lídia; Hermoso Lendínez, Purificación; Sistach Triola, Sílvia
Date:
2015
Published in:
Perspectiva escolar. 2015, n. 379, enero-febrero ; p. 48-55
Abstract:

La mayoría de los institutos buscan fórmulas para atender la diversidad de conocimientos, actitudes o personalidades para ayudar al máximo los alumnos. Hace cinco años iniciaron el Gironès, un aula de USEE (Unidad de Apoyo a la Educación Especial), con la idea de conseguir la inclusión de los alumnos en el entorno ordinario. Para lograr esta inclusión, se ofrece al alumnado las condiciones más adecuadas para que progrese en la adquisición de las capacidades y las competencias básicas establecidas en el currículo de etapa, sin olvidar el proceso de su desarrollo integral (físico, psíquico y social).

La mayoría de los institutos buscan fórmulas para atender la diversidad de conocimientos, actitudes o personalidades para ayudar al máximo los alumnos. Hace cinco años iniciaron el Gironès, un aula de USEE (Unidad de Apoyo a la Educación Especial), con la idea de conseguir la inclusión de los alumnos en el entorno ordinario. Para lograr esta inclusión, se ofrece al alumnado las condiciones más adecuadas para que progrese en la adquisición de las capacidades y las competencias básicas establecidas en el currículo de etapa, sin olvidar el proceso de su desarrollo integral (físico, psíquico y social).

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; educación especial; autismo; programa de estudios; actitud
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.