Inclusió d'un alumne amb trastorn de l'espectre autista a un Institut d¿Educació Secundària
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2015Publicado en:
Perspectiva escolar. 2015, n. 379, enero-febrero ; p. 48-55Resumen:
La mayoría de los institutos buscan fórmulas para atender la diversidad de conocimientos, actitudes o personalidades para ayudar al máximo los alumnos. Hace cinco años iniciaron el Gironès, un aula de USEE (Unidad de Apoyo a la Educación Especial), con la idea de conseguir la inclusión de los alumnos en el entorno ordinario. Para lograr esta inclusión, se ofrece al alumnado las condiciones más adecuadas para que progrese en la adquisición de las capacidades y las competencias básicas establecidas en el currículo de etapa, sin olvidar el proceso de su desarrollo integral (físico, psíquico y social).
La mayoría de los institutos buscan fórmulas para atender la diversidad de conocimientos, actitudes o personalidades para ayudar al máximo los alumnos. Hace cinco años iniciaron el Gironès, un aula de USEE (Unidad de Apoyo a la Educación Especial), con la idea de conseguir la inclusión de los alumnos en el entorno ordinario. Para lograr esta inclusión, se ofrece al alumnado las condiciones más adecuadas para que progrese en la adquisición de las capacidades y las competencias básicas establecidas en el currículo de etapa, sin olvidar el proceso de su desarrollo integral (físico, psíquico y social).
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