La història, una disciplina al servei del futur : experiències a secundària
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Perspectiva escolar. 2015, n. 379, enero-febrero ; p. 22-30Resumen:
En el seno de la familia, la primera estructura de acogida, el niño dispone de maneras diferentes de mirar el mundo; la del padre y la de la madre que no podrían ser coincidentes, aunque puedan armonizarse en grande y darle el afecto y la seguridad que requiere para comenzar a explorar el mundo; otros familiares irán sumando visiones y perspectivas complementarias o contradictorias, en todo caso distintas. Cada uno va recibiendo lo que las memorias han ido reservando y que se puede expresar en la concepción disciplinaria de las Ciencias Sociales y la Historia. Se comentan historias particulares que son consideradas como herencias familiares, cargadas de sentimientos, valores, actitudes e ideologías.
En el seno de la familia, la primera estructura de acogida, el niño dispone de maneras diferentes de mirar el mundo; la del padre y la de la madre que no podrían ser coincidentes, aunque puedan armonizarse en grande y darle el afecto y la seguridad que requiere para comenzar a explorar el mundo; otros familiares irán sumando visiones y perspectivas complementarias o contradictorias, en todo caso distintas. Cada uno va recibiendo lo que las memorias han ido reservando y que se puede expresar en la concepción disciplinaria de las Ciencias Sociales y la Historia. Se comentan historias particulares que son consideradas como herencias familiares, cargadas de sentimientos, valores, actitudes e ideologías.
Leer menos