Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La història, una disciplina al servei del futur : experiències a secundària

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108677
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Boixader Corominas, Agnès
Fecha:
2015
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2015, n. 379, enero-febrero ; p. 22-30
Resumen:

En el seno de la familia, la primera estructura de acogida, el niño dispone de maneras diferentes de mirar el mundo; la del padre y la de la madre que no podrían ser coincidentes, aunque puedan armonizarse en grande y darle el afecto y la seguridad que requiere para comenzar a explorar el mundo; otros familiares irán sumando visiones y perspectivas complementarias o contradictorias, en todo caso distintas. Cada uno va recibiendo lo que las memorias han ido reservando y que se puede expresar en la concepción disciplinaria de las Ciencias Sociales y la Historia. Se comentan historias particulares que son consideradas como herencias familiares, cargadas de sentimientos, valores, actitudes e ideologías.

En el seno de la familia, la primera estructura de acogida, el niño dispone de maneras diferentes de mirar el mundo; la del padre y la de la madre que no podrían ser coincidentes, aunque puedan armonizarse en grande y darle el afecto y la seguridad que requiere para comenzar a explorar el mundo; otros familiares irán sumando visiones y perspectivas complementarias o contradictorias, en todo caso distintas. Cada uno va recibiendo lo que las memorias han ido reservando y que se puede expresar en la concepción disciplinaria de las Ciencias Sociales y la Historia. Se comentan historias particulares que son consideradas como herencias familiares, cargadas de sentimientos, valores, actitudes e ideologías.

Leer menos
Materias (TEE):
familia; historias de vida; ciencias sociales; historia; sistema de valores; sentimiento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.