Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Presente y futuro de la educación para la ciudadanía en Europa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108622
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...
Ver/Abrir
presente y futuro de la educacion.pdf (165.3Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arbués Radigales, Elena
Fecha:
2014
Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2014, v. 15, n. 4, p. 85-106
Resumen:

Actualmente la educación para la ciudadanía es considerada como una de las vías para ayudar a los jóvenes a adquirir las competencias sociales y ciudadanas que van a necesitar en su vida futura. El propósito de este artículo es mostrar, a partir del impulso que está recibiendo la educación cívica en el ámbito internacional, las posibles líneas de acción que se presentan en este ámbito. También en los espacios digitales los jóvenes llevan a cabo su experiencia de la ciudadanía. En una sociedad moderna los procesos de alfabetización mediática pueden favorecer la participación social y el fomento de la competencia social y cívica.

Actualmente la educación para la ciudadanía es considerada como una de las vías para ayudar a los jóvenes a adquirir las competencias sociales y ciudadanas que van a necesitar en su vida futura. El propósito de este artículo es mostrar, a partir del impulso que está recibiendo la educación cívica en el ámbito internacional, las posibles líneas de acción que se presentan en este ámbito. También en los espacios digitales los jóvenes llevan a cabo su experiencia de la ciudadanía. En una sociedad moderna los procesos de alfabetización mediática pueden favorecer la participación social y el fomento de la competencia social y cívica.

Leer menos
Materias (TEE):
educación cívica; educación social; conducta social; fuentes de información; Europa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.