Mostrar el registro sencillo del ítem
International Baccalaureate : a supranational curriculum for global citizens
dc.contributor.author | Menéndez Escandón, María Paz | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 188-190 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108486 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. | spa |
dc.description | El artículo forma parte de un monográfico titulado: Educación supranacional. | spa |
dc.description.abstract | El esperado crecimiento de un nuevo perfil de habitantes en el mundo, los llamados ciudadanos globales, ha creado una revolución y una necesidad de transformación de los sistemas educativos existente. En un mundo cada vez más interconectado, hay una necesidad de disponer de currículos supranacionales que permitan a los alumnos tener un entendimiento mejor del mundo que les rodea y de sus retos. De esta forma evolucionaremos hacia una conciencia global que nos permita afrontar con éxito los retos que nos unen como humanos y como cohabitantes del planeta. Mediante el método de investigación, histórico-documental se ha estudiado el Bachillerato Internacional (IB) que ha desarrollado un continuo de programas para la creciente comunidad de ciudadanos globales. La enseñanza y aprendizaje en IB celebran las distintas formas en que las personas trabajan juntas para construir significado y comprender el mundo. El Bachillerato Internacional ofrece hoy cuatro rigurosos programas internacionales a una comunidad de más de 3.700 colegios en 147 países del mundo. Un currículo supranacional cuyo reconocimiento ha traspasado fronteras. Mediante la promoción de una comunicación abierta basada en la comprensión y el respeto, el Bachillerato Internacional alienta a los alumnos a adoptar una actitud activa de aprendizaje para toda la vida y ofrece a sus alumnos oportunidades para que se conviertan en miembros activos y solidarios de comunidades locales, nacionales y globales y se centra en los valores y resultados de un aprendizaje de mentalidad internacional y entendimiento intercultural. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón : revista de pedagogía. 2014, Vol. 67, n. 1 ; p. 179-192 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación internacional | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | escuela internacional | spa |
dc.subject | participación del ciudadano | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | educación global | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | International Baccalaureate : a supranational curriculum for global citizens | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |