International Baccalaureate : a supranational curriculum for global citizens
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2014, Vol. 67, n. 1 ; p. 179-192Resumen:
El esperado crecimiento de un nuevo perfil de habitantes en el mundo, los llamados ciudadanos globales, ha creado una revolución y una necesidad de transformación de los sistemas educativos existente. En un mundo cada vez más interconectado, hay una necesidad de disponer de currículos supranacionales que permitan a los alumnos tener un entendimiento mejor del mundo que les rodea y de sus retos. De esta forma evolucionaremos hacia una conciencia global que nos permita afrontar con éxito los retos que nos unen como humanos y como cohabitantes del planeta. Mediante el método de investigación, histórico-documental se ha estudiado el Bachillerato Internacional (IB) que ha desarrollado un continuo de programas para la creciente comunidad de ciudadanos globales. La enseñanza y aprendizaje en IB celebran las distintas formas en que las personas trabajan juntas para construir significado y comprender el mundo. El Bachillerato Internacional ofrece hoy cuatro rigurosos programas internacionales a una comunidad de más de 3.700 colegios en 147 países del mundo. Un currículo supranacional cuyo reconocimiento ha traspasado fronteras. Mediante la promoción de una comunicación abierta basada en la comprensión y el respeto, el Bachillerato Internacional alienta a los alumnos a adoptar una actitud activa de aprendizaje para toda la vida y ofrece a sus alumnos oportunidades para que se conviertan en miembros activos y solidarios de comunidades locales, nacionales y globales y se centra en los valores y resultados de un aprendizaje de mentalidad internacional y entendimiento intercultural.
El esperado crecimiento de un nuevo perfil de habitantes en el mundo, los llamados ciudadanos globales, ha creado una revolución y una necesidad de transformación de los sistemas educativos existente. En un mundo cada vez más interconectado, hay una necesidad de disponer de currículos supranacionales que permitan a los alumnos tener un entendimiento mejor del mundo que les rodea y de sus retos. De esta forma evolucionaremos hacia una conciencia global que nos permita afrontar con éxito los retos que nos unen como humanos y como cohabitantes del planeta. Mediante el método de investigación, histórico-documental se ha estudiado el Bachillerato Internacional (IB) que ha desarrollado un continuo de programas para la creciente comunidad de ciudadanos globales. La enseñanza y aprendizaje en IB celebran las distintas formas en que las personas trabajan juntas para construir significado y comprender el mundo. El Bachillerato Internacional ofrece hoy cuatro rigurosos programas internacionales a una comunidad de más de 3.700 colegios en 147 países del mundo. Un currículo supranacional cuyo reconocimiento ha traspasado fronteras. Mediante la promoción de una comunicación abierta basada en la comprensión y el respeto, el Bachillerato Internacional alienta a los alumnos a adoptar una actitud activa de aprendizaje para toda la vida y ofrece a sus alumnos oportunidades para que se conviertan en miembros activos y solidarios de comunidades locales, nacionales y globales y se centra en los valores y resultados de un aprendizaje de mentalidad internacional y entendimiento intercultural.
Leer menos