Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Costales, Alberto
dc.contributor.authorLahuerta Martínez, Ana Cristina
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 23-24spa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/en-revista-magister-375-pdf-S0212679614700143-S300spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108418
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras es un enfoque innovador en el aprendizaje de lenguas basado en la integración de contenido curricular y una lengua adicional. El objetivo es analizar la formación del profesorado de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras, aproximándose a las necesidades específicas y los retos de estos docentes. Se aborda la cuestión de la existencia de un "perfil óptimo" de estos profesores, que está estrictamente unido a la etapa educativa en que la estemos trabajando. Además, se identifica la laguna existente entre los fundamentos metodológicos del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras y su aplicación en el aula como una barrera en la formación del profesorado, y se defiende que este desajuste debe afrontarse mediante la construcción de entornos de aprendizaje que permitan el intercambio de conocimiento. En este sentido, este trabajo sugiere que los modelos de colaboración universidad-colegio sirven como caldo de cultivo para transferir conocimiento e intercambiar información y resultados relevantes dentro de la comunidad educativaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2014, v. 26, n. 1; p. 18-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.titleNew Approaches in English Language Teaching : Teacher Training in the Framework of Content and Language Integrated Learningeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem