Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias en la ocupación del tiempo libre entre los escolares que practican deporte federado y no federado
dc.contributor.author | Isorna Folgar, Manuel | |
dc.contributor.author | Rial Boubeta, Antonio | |
dc.contributor.author | Vaquero Cristóbal, Raquel | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 16-17 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-6796 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.elsevier.es/es-revista-magister-375-pdf-S0212679614700131-S300 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108417 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue analizar la distribución del tiempo libre que realizan los niños/adolescentes en función de si están federados, de su género y de la modalidad deportiva que practican. Un total de 306 alumnos/as de 5.º de Primaria a 4.º de la Educación Secundaria Obligatoria, con edades comprendidas entre los 9 y 16 años, completaron un cuestionario para conocer cómo ocupan su tiempo libre de lunes a viernes. Se encontró que los escolares que practicaban deporte federado ocupaban más tiempo realizando ejercicio físico que los que practicaban deporte no federado, ocupando estos un mayor número de horas en la utilización de tecnologías de la información y la comunicación y ayudando en las tareas del hogar. Además, las chicas ocupan menos tiempo que los chicos realizando deporte y más escuchando música y haciendo actividades culturales. No se encontraron diferencias en función de la modalidad deportiva practicada. En conclusión, ya que la práctica físico-deportiva debe prevalecer sobre cualquier ocupación del ocio de forma sedentaria es necesario que los niños y adolescentes se incorporen a los clubes deportivos de sus respectivos pueblos o ciudades, por lo que se debe adaptar la oferta a las demandas de esta población | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2014, v. 26, n. 1; p. 10-17 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ocio | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | test | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject.other | Pontevedra (Provincia) | spa |
dc.subject.other | La Coruña (Provincia) | spa |
dc.title | Diferencias en la ocupación del tiempo libre entre los escolares que practican deporte federado y no federado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |