La Educación Infantil : de 1974 a 2014, una historia inacabada
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 451, diciembre ; p. 62-65Resumen:
Se considera que la historia de la Educación Infantil en los 40 años de Cuadernos de Pedagogía es el reflejo de los vaivenes políticos, sociales y económicos de España. La lucha en defensa de la Primera Infancia, que ya en 1974 había comenzado, ha recorrido difíciles caminos, marcados, de una parte, por la falta de voluntad política; y de otra, por la entrega, dedicación y tesón de unos profesionales comprometidos con la educación de los más pequeños. Se reivindica que en Educación Infantil nada ha sido dado, sino que ha sido conquistado con mucho trabajo, esfuerzo y lucha.
Se considera que la historia de la Educación Infantil en los 40 años de Cuadernos de Pedagogía es el reflejo de los vaivenes políticos, sociales y económicos de España. La lucha en defensa de la Primera Infancia, que ya en 1974 había comenzado, ha recorrido difíciles caminos, marcados, de una parte, por la falta de voluntad política; y de otra, por la entrega, dedicación y tesón de unos profesionales comprometidos con la educación de los más pequeños. Se reivindica que en Educación Infantil nada ha sido dado, sino que ha sido conquistado con mucho trabajo, esfuerzo y lucha.
Leer menos