Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El proceso de elaboración de manuales de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108392
Ver/Abrir
muñozperez.pdf (69.75Kb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Muñoz Pérez, Julián
Fecha:
2014
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, número especial ; p. 166-180
Resumen:

Los manuales de idiomas son una herramienta indispensable en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua segunda. Conocer el proceso de gestación y elaboración de este tipo de manuales proporciona una mejor comprensión de los mismos, de sus posibilidades y limitaciones, y ayuda a tomar decisiones tanto a la hora de adoptar un manual como de crear materiales propios para el aula. Se describen las fases de dicho proceso (definición del proyecto editorial, redacción de originales, edición y maquetación) y se proporcionan algunas pistas sobre la repercusión que tienen las decisiones que se adoptan en cada una de ellas.

Los manuales de idiomas son una herramienta indispensable en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua segunda. Conocer el proceso de gestación y elaboración de este tipo de manuales proporciona una mejor comprensión de los mismos, de sus posibilidades y limitaciones, y ayuda a tomar decisiones tanto a la hora de adoptar un manual como de crear materiales propios para el aula. Se describen las fases de dicho proceso (definición del proyecto editorial, redacción de originales, edición y maquetación) y se proporcionan algunas pistas sobre la repercusión que tienen las decisiones que se adoptan en cada una de ellas.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; libro de texto; elaboración de medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.