Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Escuela rural : ¡aquí no se acaba nunca!

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108364
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jiménez Sánchez, Jesús
Fecha:
2014
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 451, diciembre ; p. 70-73
Resumen:

Se hace un recorrido por la evolución de las escuelas rurales en España en los 40 años de la revista Cuadernos de pedagogía (1975/2015), a la que este número dedica el monográfico. Así, en los años sesenta, existe una fiebre concentradora en núcleos urbanos más habitados lo que provoca la proliferación de rutas de transporte y de internados. En los 80, con el Real Decreto de Compensatoria, comienza la vuelta a las pequeñas escuelas unitarias, que da lugar a los CRA (Centro Rural Agrupado). En la época actual, con los recortes en educación, se está volviendo al pasado.

Se hace un recorrido por la evolución de las escuelas rurales en España en los 40 años de la revista Cuadernos de pedagogía (1975/2015), a la que este número dedica el monográfico. Así, en los años sesenta, existe una fiebre concentradora en núcleos urbanos más habitados lo que provoca la proliferación de rutas de transporte y de internados. En los 80, con el Real Decreto de Compensatoria, comienza la vuelta a las pequeñas escuelas unitarias, que da lugar a los CRA (Centro Rural Agrupado). En la época actual, con los recortes en educación, se está volviendo al pasado.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; escuela rural; legislación educativa; perspectiva histórica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.