Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

40 años en las aulas de Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108363
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez-Enciso Valero, Juan
Fecha:
2014
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 451, diciembre ; p. 74-77
Resumen:

Se analizan los 40 años de la revista Cuadernos de pedagogía (1975-2015) desde la experiencia profesional del autor que comenzó en ese momento su carrera como profesor. Este periodo ofrece un panorama educativo repleto de leyes que comenzó con un profesorado muy politizado y activo en los años previos a la muerte de Franco y que encontraba respuesta en unas aulas repletas del alumnado procedente del incremento de la natalidad de la época y de familias trabajadoras que querían un futuro mejor para sus hijos. Con la llegada de la democracia se amplían las posibilidades de actuación en el aula y esto divide al profesorado en posturas enfrentadas. Describe la experiencia del Badalona 9, uno de los centros de experimentación de la LOGSE, y cómo cambió a los profesionales que participaron en ella y de cómo su realización práctica no generalizó este tipo de experiencias por falta de recursos económicos y de voluntad política de haber construido otra educación.

Se analizan los 40 años de la revista Cuadernos de pedagogía (1975-2015) desde la experiencia profesional del autor que comenzó en ese momento su carrera como profesor. Este periodo ofrece un panorama educativo repleto de leyes que comenzó con un profesorado muy politizado y activo en los años previos a la muerte de Franco y que encontraba respuesta en unas aulas repletas del alumnado procedente del incremento de la natalidad de la época y de familias trabajadoras que querían un futuro mejor para sus hijos. Con la llegada de la democracia se amplían las posibilidades de actuación en el aula y esto divide al profesorado en posturas enfrentadas. Describe la experiencia del Badalona 9, uno de los centros de experimentación de la LOGSE, y cómo cambió a los profesionales que participaron en ella y de cómo su realización práctica no generalizó este tipo de experiencias por falta de recursos económicos y de voluntad política de haber construido otra educación.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; enseñanza secundaria; legislación educativa; perspectiva histórica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.