Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Más por menos : la evolución de la educación escolar en Europa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108321
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pedró García, Francesc
Fecha:
2014
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 451, diciembre ; p. 84-87
Resumen:

Se pone de manifiesto cómo en unos pocos decenios la educación en Europa ha aumentado de forma cuantitativa hasta niveles casi óptimos en los que la gran mayoría de la población ha pasado a estar, no solo alfabetizada, sino a tener, además, titulación de primer ciclo de educación secundaria. Ha aumentado el número de alumnos en las aulas y los países han incrementado el número de años de la enseñanza obligatoria, llegando en algunos casos a pasar de seis a doce años obligatorios. A esta mejora cuantitativa le acompaña una preocupación unánime por el aumento de la calidad y la eficacia del sistema educativo. Se comenta la importancia política que cada vez tienen pruebas internacionales como las pruebas PISA. Se sitúa el objetivo en alcanzar la igualdad de oportunidades y se insiste en el empeño de de construir una educación de dimensión europea.

Se pone de manifiesto cómo en unos pocos decenios la educación en Europa ha aumentado de forma cuantitativa hasta niveles casi óptimos en los que la gran mayoría de la población ha pasado a estar, no solo alfabetizada, sino a tener, además, titulación de primer ciclo de educación secundaria. Ha aumentado el número de alumnos en las aulas y los países han incrementado el número de años de la enseñanza obligatoria, llegando en algunos casos a pasar de seis a doce años obligatorios. A esta mejora cuantitativa le acompaña una preocupación unánime por el aumento de la calidad y la eficacia del sistema educativo. Se comenta la importancia política que cada vez tienen pruebas internacionales como las pruebas PISA. Se sitúa el objetivo en alcanzar la igualdad de oportunidades y se insiste en el empeño de de construir una educación de dimensión europea.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema educativo; calidad de la educación; evaluación normativa; Europa; igualdad de oportunidades
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.