Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprendizaje contrastivo del léxico y otras estrategias para estudiantes francófonos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108225
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
aprendizaje contrastivo del lexico y otras.pdf (2.824Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Calix Piñero, Marta
Fecha:
2014
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 84 p.
Resumen:

Se trata de mejorar las estrategias de aprendizaje del léxico por parte de alumnos de Secundaria que tienen como lengua materna el francés. Tener una lengua materna con fuertes similitudes léxicas con la lengua de aprendizaje conlleva una serie de ventajas, pero también algunas dificultades e incomprensiones, ya que a menudo la falta de una correspondencia exacta entre las unidades de la L1 y la LE lleva a traducciones erróneas, especialmente en el caso de las colocaciones. Muchas veces, estos errores son debidos a una falta de reflexión sobre lo que significa aprender léxico y a unos hábitos de aprendizaje poco efectivos, como puede ser, por ejemplo, el uso sistemático de listas de palabras. Se proponen estrategias para mejorar notablemente el aprendizaje del léxico, tanto en lo que se refiere a la comprensión como a la producción.

Se trata de mejorar las estrategias de aprendizaje del léxico por parte de alumnos de Secundaria que tienen como lengua materna el francés. Tener una lengua materna con fuertes similitudes léxicas con la lengua de aprendizaje conlleva una serie de ventajas, pero también algunas dificultades e incomprensiones, ya que a menudo la falta de una correspondencia exacta entre las unidades de la L1 y la LE lleva a traducciones erróneas, especialmente en el caso de las colocaciones. Muchas veces, estos errores son debidos a una falta de reflexión sobre lo que significa aprender léxico y a unos hábitos de aprendizaje poco efectivos, como puede ser, por ejemplo, el uso sistemático de listas de palabras. Se proponen estrategias para mejorar notablemente el aprendizaje del léxico, tanto en lo que se refiere a la comprensión como a la producción.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; léxico; comprensión del texto; enseñanza secundaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.