Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendizaje contrastivo del léxico y otras estrategias para estudiantes francófonos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108225
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
aprendizaje contrastivo del lexico y otras.pdf (2.824Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Calix Piñero, Marta
Date:
2014
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 84 p.
Abstract:

Se trata de mejorar las estrategias de aprendizaje del léxico por parte de alumnos de Secundaria que tienen como lengua materna el francés. Tener una lengua materna con fuertes similitudes léxicas con la lengua de aprendizaje conlleva una serie de ventajas, pero también algunas dificultades e incomprensiones, ya que a menudo la falta de una correspondencia exacta entre las unidades de la L1 y la LE lleva a traducciones erróneas, especialmente en el caso de las colocaciones. Muchas veces, estos errores son debidos a una falta de reflexión sobre lo que significa aprender léxico y a unos hábitos de aprendizaje poco efectivos, como puede ser, por ejemplo, el uso sistemático de listas de palabras. Se proponen estrategias para mejorar notablemente el aprendizaje del léxico, tanto en lo que se refiere a la comprensión como a la producción.

Se trata de mejorar las estrategias de aprendizaje del léxico por parte de alumnos de Secundaria que tienen como lengua materna el francés. Tener una lengua materna con fuertes similitudes léxicas con la lengua de aprendizaje conlleva una serie de ventajas, pero también algunas dificultades e incomprensiones, ya que a menudo la falta de una correspondencia exacta entre las unidades de la L1 y la LE lleva a traducciones erróneas, especialmente en el caso de las colocaciones. Muchas veces, estos errores son debidos a una falta de reflexión sobre lo que significa aprender léxico y a unos hábitos de aprendizaje poco efectivos, como puede ser, por ejemplo, el uso sistemático de listas de palabras. Se proponen estrategias para mejorar notablemente el aprendizaje del léxico, tanto en lo que se refiere a la comprensión como a la producción.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; léxico; comprensión del texto; enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.