Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Didáctica de español para estudiantes de interpretación de lenguas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108185
Texto completo:
www.mecd.gob.es/dctm/redele/Mate ...
Ver/Abrir
montoro.pdf (1.232Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lara Montoro, Ana
Fecha:
2014
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 96 p.
Resumen:

Se aúnan dos disciplinas: didáctica de lenguas extranjeras y estudios de traducción. En concreto, aborda la enseñanza de español como lengua extranjera en cursos universitarios de Interpretación en los que el español forme parte de las combinaciones lingüísticas ofertadas. Se parte de un análisis de las necesidades concretas de estos alumnos, futuros intérpretes, para a continuación comprobar si los planes de estudio de determinadas universidades extranjeras cubren estas necesidades en sus cursos de español. Se concluye que no se aprecian diferencias significativas con los cursos de español general, por lo que se presenta una propuesta de un curso de español dirigido a estos estudiantes. El curso se basa en la simulación de situaciones comunicativas y se pretende conseguir que el alumno desarrolle aptitudes propias de un intérprete y que mejore el nivel lingüístico. En último lugar, se desarrollan las actividades didácticas de uno de los módulos del curso.

Se aúnan dos disciplinas: didáctica de lenguas extranjeras y estudios de traducción. En concreto, aborda la enseñanza de español como lengua extranjera en cursos universitarios de Interpretación en los que el español forme parte de las combinaciones lingüísticas ofertadas. Se parte de un análisis de las necesidades concretas de estos alumnos, futuros intérpretes, para a continuación comprobar si los planes de estudio de determinadas universidades extranjeras cubren estas necesidades en sus cursos de español. Se concluye que no se aprecian diferencias significativas con los cursos de español general, por lo que se presenta una propuesta de un curso de español dirigido a estos estudiantes. El curso se basa en la simulación de situaciones comunicativas y se pretende conseguir que el alumno desarrolle aptitudes propias de un intérprete y que mejore el nivel lingüístico. En último lugar, se desarrollan las actividades didácticas de uno de los módulos del curso.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; aprendizaje de lenguas; universidad; traducción; competencia comunicativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.