Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La interacción en los nuevos espacios virtuales de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108183
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
la interaccion en los nuevos espacios virtuales de aprendizaje.pdf (1.114Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Poncela, Raúl
Fecha:
2014
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 56 p.
Resumen:

Se expone en primer lugar una visión de la educación a distancia, prestando especial atención a los nuevos entornos virtuales de aprendizaje, se aborda la relevancia del profesor en estos nuevos ambientes, las relaciones de participación e interacción virtual, y los nuevos modelos de negocio que exigen estas nuevas metodologías. En segundo lugar, se incluye una breve descripción de los principales entornos virtuales de aprendizaje seleccionados según la adecuación técnica a las necesidades específicas de un curso de español como lengua extranjera y se profundiza en el debate sobre el sentido educativo de los cursos masivos abiertos y en línea, y cómo éstos pueden contribuir a la mejora de la calidad y la equidad educativa.

Se expone en primer lugar una visión de la educación a distancia, prestando especial atención a los nuevos entornos virtuales de aprendizaje, se aborda la relevancia del profesor en estos nuevos ambientes, las relaciones de participación e interacción virtual, y los nuevos modelos de negocio que exigen estas nuevas metodologías. En segundo lugar, se incluye una breve descripción de los principales entornos virtuales de aprendizaje seleccionados según la adecuación técnica a las necesidades específicas de un curso de español como lengua extranjera y se profundiza en el debate sobre el sentido educativo de los cursos masivos abiertos y en línea, y cómo éstos pueden contribuir a la mejora de la calidad y la equidad educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; tecnología de la educación; elaboración de medios de enseñanza; enseñanza a distancia
Otras Materias:
MOOC
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.